Especial II Edición Alicante Fashion Week

afw_16_fernando_aliaga_10

Los mejores momentos de la II Edición Alicante Fashion Week

Texto por Laura Torres

Fotografía por Javier Mulió

Llegó y sucedió la II Edición Alicante Fashion Week. Con multitud de eventos, performances, profesionales y un entorno inmejorable, la pasarela de la moda alicantina volvió a repetir dejando un buen sabor de boca. Allí donde la música y el arte se hacían coprotagonistas, este año la localización del evento era mucho más amplia y con mayor cabida para un público que ansiaba con admirar el eje principal que tienen este tipo de eventos: ver desfilar talento.
Así, y aunque las largas colas y esperas no amenizaron demasiado el trabajo de los profesionales, finalmente disfrutamos de numerosas firmas, talleres, Djs, fotógrafos, modelos, y un larguísimo etcétera que la organización de la Alicante Fashion Week se encargó de reunir. 4 días. Multitud de eventos. El enclave perfecto: Las Cigarreras.

DESFILES

  • Dominnico
  • Pablo Prusi
  • Estrella Sola
  • Amor Guerrero
  • Abel Esga
  • Alejandro Iniesta
  • D.O. Ribera del Duero

Devota&Lomba

Una noche mágica de feminidad, delicadeza y cuento de elfas. Los colores crema y azul marino eran los protagonistas. Sutiles telas cortadas como papel de origami y piezas de acabado perfecto. Así es Modesto Lomba.

Carmen Camacho

Inspirada en pequeñas pero conocidas tribus, la diseñadora eligió una mezcla de pequeños detalles en gran formato. Tejidos con mucho cuerpo y colores otoñales destacaron en su propuesta.

Hanna Baranava

Colores sutiles y delicados sobre diseños cómodos, vaporosos y con aires armónicos. El blanco, el nude y diversos matices de rosa liláceo nos pedían a gritos el verano venidero.

Chocolat D’Or

¿Y por qué no podemos llevar nuestros tacones en casa? Una mujer alegre, segura de sí misma pero sobre todo: segura de lo que quiere. Así nos defendía Chocolat d’Or su propuesta en materia de calzado, con stilettos Sandía, tacones con incrustaciones, purpurina, transparencias y alguna que otra suela verde.

Eugenio Loarce

La noche y el día. Ideas psicodélicas, marineras y con un toque setentero para el día. Por la noche, tejidos delicados, transparencias o diseños barrocos imponentes e impresionantes como las ideas del diseñador.

Debora Velásquez

Vive la France! Vestidos ceñidos con lentejuelas, transparencias sumadas al encaje, tejidos vaporosos, dorados, blancos, rosas, rojos y lilas. Siempre resaltando la silueta de la mujer. Sus 4 mascotas ayudaron en escena, prueba del amor que la diseñadora siente por ellos y a los cuales quiso rendirles homenaje.

Bibian Blue

Corsetería prêt-a-porter, diseños barrocos y neoclásicos, tocados futuristas y una sinuosa mezcla con un resultado nada convencional. Así es la personalidad de la diseñadora, con ideas únicas y diseños imponentes.

Zoraida Cases

Nuestro gran descubrimiento. Vestidos con plumas, detalles espectaculares y muy bien cuidados, diseños altamente sencillos pero con toques chic, feminidad nada reñida con vanguardia, sorpresa tras cada diseño. La diseñadora supo mezclar múltiples estilos es un desfile que nos dejó con la boca abierta.

Fernando Aliaga

Bienvenidas al cielo. El entorno inmejorable para un talento de tales características. Luz y música adecuada al ambiente, velos cosidos a mano para las invitadas. Perlas, cristales, brillantes por doquier. Barroco puro, diseños solemnes y mucho tul, ningún detalle ideado a la ligera. Un gran genio en todo su esplendor.