Entrevista a la modelo Carla Pozo

foto-barbara-serrano-modelo

¿Cómo llegó la moda a tu vida?

Mis primeras sesiones fueron cuando tenía unos 16 años… pero no fue hasta el comienzo de mi carrera universitaria cuando comencé a trabajar y centrarme más en ello.
¿Por qué Carla Pozo modelo?

Desde bien pequeña he ido detrás de una cámara, cuando te apasiona algo es difícil evitarlo, incluso sin saber dónde te llevará , siempre acabas haciendo lo que realmente te gusta.

foto-lorena-lopez-modelo-carla-pozo
Fotografía Lorena López

Hemos visto en las últimas semanas que has estado trabajando duro para varias firmas, cuéntanos un poco tus últimas experiencias…

La verdad es que estoy muy contenta con todos y cada uno de mis trabajos, sé que este mundo es complicado, incluso desagradecido, por eso estoy orgullosa del camino que he seguido.
Cada trabajo me recuerda lo bonito de esto. Detrás de cada firma hay personas increíbles. Por suerte todas ellas me han tratado genial.
¿Qué dificultades has observado en el sector del modelaje?

Dificultades han habido siempre, se lo aseguro. Hemos hablado de las buenas experiencias pero también ha habido malas.

Fotografía Juan Giménez
Fotografía Juan Giménez

Es muy común encontrar a “profesionales” prometiendo un futuro prometedor , sobre todo a chicas y chicos muy jóvenes.
Mi consejo es que intenten ver esto como una experiencia, que piensen que muy poquitas veces, por no decir ninguna, se consiguen resultados sin esfuerzo. Por tanto es mejor construir tu camino y no creer en “varitas mágicas”.

Fotografía Ricardo Gardel-Carla-Pozo
Fotografía Ricardo Gardel

El mundo de la moda está en continuo cambio, ahora las modelos tienen cánones muy diferentes y como en las prendas, cuanto más llame la atención mejor. ¿Qué opinas sobre todo este debate?

Me encanta ver que se amplía los estándares de belleza, que la naturalidad se valora cada vez mas. Pero también me preocupa la obsesión por gustar, por obtener aprobación social.
Los que nos dedicamos a la moda sabemos que conlleva una serie de requisitos o exigencias como cualquier otro trabajo… pero repito, es un trabajo.
Con esto quiero decir que cada vez más niños, adolescentes, etc, valoran su físico como si fuera lo único importante y orientan sus preocupaciones hacia algo superficial, sin sentido. Por eso que aquello de “cuando más llame la atención mejor” es un arma de doble filo.

Fotografía Antonio Galealba- Carla Pozo
Fotografía Antonio Galealba

¿Qué fotografías han sido tus favoritas?

¡No sabría contestar! Creo que inevitablemente las primeras sesiones las recuerdas de manera especial, pero puedo decir que no me arrepiento de ninguna de ellas .
Un fotógrafo con el que soñarías trabajar…

Perdona que no os de un nombre, pero pienso que como los modelos, cada fotógrafo/a tiene algo que mostrar y nunca sabes qué obra de arte puede llegar a hacer.
En cada trabajo tienes que confiar en el profesional que hay detrás de la cámara y para mí hay mucho talento escondido. Si pudiera elegir, elegiría un lugar para trabajar… ¡Nueva York!
Tu prenda preferida…

Mi prenda favorita sin duda los pantalones vaqueros. ¡Me encantan !
Planes futuros…

Seguir luchando por lo que quiero e intentar avanzar en todo lo que me proponga, sin perder mi esencia y sin renunciar a mis sueños.

Fotografía para B&W-carla-pozo
Fotografía para B&W

 

“Me preocupa la obsesión por gustar, por obtener aprobación social”, Carla Pozo