Entrevista a la fotógrafa de moda Carlina Gea

CarlinaGea-foto-moda-2015

“Lo importante es ser uno mismo”, Carlina Gea

Cuéntanos la historia de su vida…
Mi nombre es Carla Gea. Carlina es el nombre artístico que decidí cuando empecé a dedicarme más seriamente a la fotografía y viene del nombre cariñoso que utiliza mi madre desde pequeña. Nací en Alcoy hace 24 años, allí estudié Estilismo de Indumentaria que alternaba con cursos de fotografía. Al terminar decidí que quería seguir aprendiendo y hasta día de hoy no he parado, lo que me ha llevado a hacer cursos o prácticas en varios lugares como Valencia, Barcelona, Madrid e Inglaterra, en donde compaginé estudios de fotografía con diferentes trabajos.

¿Cómo y cuándo llegó la fotografía a su vida?
Desde siempre me ha apasionado todo lo que tiene que ver con el mundo del arte, con la creatividad y la imaginación. Empecé tomando fotografías de niña con las cámaras de usar y tirar que me compraban mis padres y tomó fuerza a los 19 años cuando me regalaron mi primera cámara digital profesional. La primera sesión fotográfica de moda que realicé fue para mi proyecto final de Diseño de Moda y desde ahí ha sido un no parar…

fotografia-moda-carlina-gea

¿Qué clase de fotografía le identifica?
Me identifico con la fotografía de moda, ya que además de ser uno de los mundos dentro de la fotografía que más me llama la atención, todos mis últimos proyectos han sido editoriales de moda. Aunque también en mi Instagram se puede ver la obsesión que tengo por los gatos, me encanta fotografiarlos, ¡puedo pasarme horas haciendo fotos a los míos!

¿Qué cree que le hace destacar entre la variedad de fotógrafos que hay actualmente?
Siempre intento diferenciarme un poco del resto. A día de hoy hay muchísima gente que se dedica a la fotografía y en especial a la fotografía de moda, así que le doy muchas vueltas a los nuevos proyectos que me proponen o que se me ocurren, para no ser repetitiva ni con mis antiguos proyectos ni con lo que la gente hace o ha hecho.

¿Piensa que está de moda eso de ser fotógrafo o sin vocación no hay éxito?
En mi opinión, sin vocación no hay éxito. Recuerdo hace un tiempo cuando empezaron a salir fotógrafos de debajo de las piedras, llegué a preocuparme por la cantidad de competencia que podría tener, pero a día de hoy vivo más relajada. A quien de verdad le apasiona la fotografía se dedica y dedicará a ella siempre, disfrutando de cada nuevo proyecto, sin embargo los que empezaron como una moda sin vocación, es posible que acaben poco a poco desapareciendo.

carlina-gea-fotografa

¿Cuáles son las claves para ser un buen fotógrafo?
A mí aún me queda muchísimo por aprender, pero yo creo que lo principal es ser uno mismo, intentar tener un estilo que te diferencie e identifique de los demás. Hay que ser consistente con tu trabajo, seguir aprendiendo y nunca cerrar puertas porque no sabes dónde te pueden llevar. Confiar en uno mismo y en lo que haces, no siempre tu trabajo va a gustar a todo el mundo y por ello hay que aceptar opiniones y críticas, pero que te guste a ti es lo importante, no desmotivarte y seguir adelante.

¿A quién le gustaría fotografiar?
Ahora mismo no sabría decirte un nombre en concreto de nadie, porque dependiendo del tipo de proyecto que tenga entre manos, busco a un tipo de persona u otra. Me llaman mucho la atención las personas con rasgos diferentes. Prefiero salir del patrón de belleza común que ya está más que explotado.

¿Qué foto famosa es su favorita? ¿Por qué?
Me cuesta elegir una única fotografía, pero una qué destacaría es “Self Portrait with wife and models” de Helmut Newton. Simplemente me llaman muchísimo la atención las fotografías de Newton y como en algunas participaban su mujer y él. Podíamos considerarlos auténticos selfies. La naturalidad, la sencillez de sus trabajos y todo lo que expresaba. El año pasado tuve la suerte de visitar la “Helmut Newton Foundation” en Berlín y conocer cómo era su forma de trabajar.

Aunque eres joven vemos en ti un gran potencial en el mundo de la fotografía, ¿cómo se ve dentro de 10 años? Además de la fotografía, ¿qué más le motiva?
¡Uf! Si me cuesta saber que voy a hacer mañana, ¡imagínate dentro de 10 años! Soy una persona que prefiere disfrutar del momento presente. Lo que tenga que venir ya vendrá… pero espero seguir disfrutando de la fotografía como hago a día de hoy con cada proyecto que realizo.

Me encanta viajar, me gusta conocer nuevos sitios, culturas y gente. Creo que es algo de lo que nunca uno podría cansarse. Y ahora, por suerte tengo la posibilidad de hacerlo bastante a menudo.

fotografia-carlina-gea-moda-2015

isabel-ecija-modelo-fotografia

  • Carmen Luis

    Me gusta ver mujers en todas las profesiones y creo que las mujeres fotografían muy bien mujeres

  • Yumara López

    Me encanta la fotografía, y me resulta bastante interesante. Me gusta el estilo y sobretodo ver fotografías de mujeres

  • Manuel Zubeldia Huidobro

    Estoy totalmente de acuerdo, hay que ser uno mismo.